Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ramsom Riggs

Nombre: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Autor/a: Ramsom Riggs
Género: Ficción, Sobrenatural
Serie: Triología (1/3)
Fecha de Publicación: 2014
Páginas: 412
Calificación: ❤❤❤❤💔(4,5/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinion Personal
(ATENCIÓN, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER)

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares es una historia aventurera que te lleva a descubrir secretos y lugares que al principio no parecían reales pero que al final si lo eran.
El titulo es un spoiler gigante que nadie puede ignorar, te dice lo suficiente como para leer el principio y saber mas o menos de que va.
Comienza con un abuelo súper idolatrado por su nieto, Jacob. Este anciano tiene su vida repleta de aventuras y sucesos históricos que hablan por si solos. Un tipo muy valiente que se a arriesgado por los suyos desde tiempo inmemorables y eso lo transmite en las historias "fantasiosas" sobre niñas que levitan, bebes que flotan, chicos con súper fuerza y un largo etcétera. Estas historias son contadas a su nieto el cual no creía en ellas hasta que su muerte le deja un sendero despejado hacia la verdad de la vida de su abuelo. ¿Quien era? Este libro trata de la búsqueda de la identidad de su abuelo y la suya envuelta en un mar de aventuras y un cuento de amor que continua en sus próximos dos libros. 
Me pareció una idea súper original y atrapante, la escritoria hace que te pongas en la piel de Jacob. Sentis la desesperación, confusión y amor que esta historia te transmite. Definitivamente es uno de los libros mas originales que leí. Merece un aplauso enorme.
Las ganas se leer la segunda parte, Hollow City, me sobran y espero que salga a la venta en Argentina muy pronto. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares tiene un final sumamente abierto a la imaginación y de un sinfín de aventuras mágicas y románticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.