Best Blog Award

Hola queridos lectores, hoy me desperté con la noticia de que el blog de Las Maravillas de Alice Un Viaje por los Libros, Leyendo Sobre Ruedas, y Al Mundo Desde el Sur nos han nominado en la iniciativa  "Best Blog Award". Seguramente se estarán preguntando que es o de que trata. Simplemente tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Contar 11 (once) cosas sobre vos.
  2. Responder las preguntas de la persona que te nominó.
  3. Formular otras 11 (once) preguntas
  4. Nominar otros 11 (once) blogs que tengan menos de 200 seguidores y notificales.
VAMOS A COMENZAR


 11 Cosas sobre Noe...
  1. Me encanta escribir, de hecho estoy inicando una novela que todavia no tiene nombre (a penas empiezo).
  2. Soy una compradora compulsiva de libros, maquillajes, esmaltes y objetos de libreria.
  3. No tengo género favorito, pero tengo una preferencia hacia la fantasía y ciencia ficción.
  4. Toco la guitarra (aunque me hice las uñas y no me dejan tocar en paz *llora*).
  5. Me gustan todos los géneros musicales, pero el rock es donde siempre voy a estar cómoda.
  6. Soy fanática del juego "Los Sims" desde su segunda edición.
  7. Soy amante de la fotografía.
  8. Bailo danza clásica hace 3 años.
  9. Me gusta leer más de noche, porque está todo en silencio y puedo concentrarme. Aunque si un libro me gusta mucho, no importa que hora del día sea.
  10. Ahora mi canción favorita es "Open Water" de Blessthefall
  11. Tengo la manía de jugar con la esquina de la hoja que estoy leyendo. Por eso siempre las esquinas de mis libros estan dobladas aunque mi intención no sea marcar la página.

11 Cosas sobre Vicky...
  1. No me gusta mucho leer en PDF.
  2. No tengo un libro favorito.
  3. Leer y cantar son las dos cosas que amo hacer.
  4. Hago comedia musical.
  5. Amo el pelo de colores, un mechón lo tengo violeta.
  6. Soy demasiado pegada con ciertas personas.
  7. Soy muy miedosa
  8. 0 creatividad para todo.
  9. Nací en Misiones, pero vivo en Buenos Aires.
  10. Tengo una perrita que se llama Lola.
  11. Adoro la combianción de las galletitas Rex con chocolate (un poco raro quizá)


Las preguntas de "Las Maravillas de Alice" son:


  • ¿Cuál es el recuerdo más bonito o más triste que tienes acerca de un libro?
Noe: Mi recuerdo mas triste fue cuando estaba leyendo Princesa Mecánica. No voy a decir que suecedió porque sería spoiler, pero lloré toda la noche y deje de leer (eran las 4 a.m.). Dos días despues tomé coraje para seguir leyendo.
Vicky: Un momento bonito con un libro fué cuando leí "Sky". Estaba pasando por una crisis donde nada me llamaba la atención y ese libro hizo que volviera a leer.

  • ¿Cuál es el libro con el que más te has reído?
Noe: El libro con el que más me reí fue Las Crónicas de Magnus Bane. Era imposible no reírse en cada capítulo, incluso el último que es el mas romántico tienen sus chistes.
Vicky: Sinceramente, no me acuerdo, pero creo que "Esos Ojos".

  • Si pudieras pedirle una cita romántica a un personaje ¿a quién se la pedirías?
Noe: Jem Carstairs. Definitivamente amo como se expresa.
Vicky: Emmm a Jace

  • ¿Cuál personaje crees que sería tu best friend de todos los libros que has leído?
Noe: Creo que sería Tessa de la saga "After". Somos parecidas en ciertos aspectos (bastantes) y creo que una tiene lo que le falta a la otra. Ella necesita un poco mas de soltura y yo necesito un poco de orden.
Vicky: Yo creo que a Abby (Maravilloso Desastre)

  • Si pudieras caer de lleno en un libro ¿cuál sería y por qué?
Noe: Me gustaría caer en los libros de Percy Jackson, porque me gustaría aprender las cosas que se enseñan en el campamento mestizo y me gustaría jugarme la vida por algo más.
Vicky: Fácil, Cazadores de Sombras

  •  Si tuvieras la oportunidad de elegir tu propio trío amoroso ¿qué dos personajes lucharían por conquistarte?
Noe: Es muy dificil elegir, pero creo que serían Jem Carstairs (Los Orígenes) y Aspen (La Selección).
Vicky: Kenji (Corazón de Mariposa) y Travis (Maravilloso Desastre)

  • Si te presentaran a tu escritor/a favorita ¿qué sería lo primero que le dirías?
Noe: Creo que simplemente le preguntaría cual es su inspiración para crear un mundo tan grande y tantas historias tan diferentes. Y cuantos libros cree que puede seguir escribiendo basados en el mundo de los cazadores de sombras.
Vicky: Le diría "Gracias por escrbir esas historias que me hacen tan feliz" jajaja re cursi.

  • ...Y si te pidiera que le contaras aquello que no te ha gustado de su libro (como la muerte de algún personaje) ¿intentarías convencerla o aceptarías lo ya escrito?
Noe: Intentaría convencerla.
Vicky: Aceptaría lo ya escrito, si el/ella lo imaginó así debe ser por algo.

  • ¿Eres maniática para con tus libros? Si es así, ¿en qué?
Noe: No tengo manías, pero si soy muy obsesiva con el orden. Tienen que estar acomodados si o si. No soporto que estén donde yo no quiero que estén, o que no quede estéticamente linda la repisa.
Vicky: Si, me gustan que estén perfectos, ni manchados, ni hojas manchadas, ni nada.

  • ¿Prefieres el frío o el calor a la hora de leer?
Noe: Prefiero el frío, no solo a la hora de leer
Vicky: Prefiero el calor

  • Si te dieran la oportunidad de escribir tu propia historia ¿en qué genero escribirías?
Noe: Yo tengo la oportunidad de escribir, y por ahora es mas bién contemporaneo. Pero a pesar de eso, me gustaría tener la creatividad e imaginación de poder crear un mundo fantasioso y poder ser original.
Vicky: Escribiría algo contemporáneo.


Las preguntas de "Al Mundo desde el Sur":

  •  ¿Cuánto es lo que más han pagado por un libro?
Noe:  AR$360
Vicky: AR$360

  • ¿Cuál es el libro más lindo que les han regalado?
Noe: Orgullo y Prejuicio en una HERMOSA edición. Es súper linda y me la regaló mi cuñada.
Vicky: Si Decido Quedarme

  •  Menciona un libro que no te gustó y no quisiste terminar.
Noe:  La verdad es que no me gusta dejar los libros a la mitad porque aunque no me gusten, la historia puede dar un giro y empezar a gustarte. De hecho me pasó con "Un Final Perfecto" de John Katzenbach (ver reseña acá). Pero si deje un libro por la mitad (segundo capitulo) porque era difícil para comprender la forma en que estaba narrada la historia, y lamento decir que es "Rayuela" de Julio Cortázar.
Vicky: Endgame, no es que no me haya gustado, pero uno de sus personajes era verdaderamente odioso.

  • ¿Utilizas post it cuando lees?
Noe: Si, me gusta mucho marcar las páginas, escenas, reflexiones de un libro. Porque muchas veces me acuerdo de alguna frase de un libro y estoy horas buscando donde estaba. O a veces agarro un libro y voy leyendo lo que marqué y me trae lindos recuerdos de las sensaciones que tuve cuando lo leí.
Vicky: Si, no hace mucho que empecé con eso, antes anotaba las cosas en un cuaderno

  •  ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
Noe: Mi cama
Vicky: Mi cama.

  •  ¿Cuántos marcapáginas tienes?
Noe: Al rededor de seis
Vicky: Importantes dos, pero uso cualquier cosa

  •  ¿Rayas los libros?
Noe: Si! Ya lo expliqué dos preguntas atrás
Vicky: Si te referis a subrayar, si.

  •  ¿Por qué iniciaste un blog literario?
Noe: Porque me gusta encontrar gente que le guste lo mismo que yo, asi poder fangirlear con otros lectores y descubrir libros, sagas y autores que no conocía.
Vicky: De hecho fué idea de Noe, pero como me gustó la seguí

  •  ¿Cómo crees que te ha ayudado la lectura?
Noe: Creo que me ha ayudado bastante, pude desarrolar mi lado escritor y gracias a los libros encontré una buena forma de desenvolverme al hablar y escribir. Tambien, durante épocas dificiles es una opción más para olvidarme por un rato de mis problemas y concentrarme en la historia.
Vicky: Me ayudó a ser mas sociable, varias de mis amigas también son lectoras.

  •  ¿Cuál es tu género favorito?
Noe: No tengo género favorito
Vicky: No tengo uno, pero me gusta mucho la ficción

  •  ¿La portada influye a la hora de comprar un libro?
Noe: Mucho, siempre me fijo en las ediciones mas lindas antes de ver de que trata la historia.
Vicky: Sin duda, la parte esté tica es lo primero que se ve, pero también me fijo en el título y la sinopsis.


Preguntas de "Leyendo Sobre Ruedas":

  • ¿Por qué decidiste crearte un blog?
Noe:  Porque me gusta encontrar gente que le guste lo mismo que yo, asi poder fangirlear con otros lectores y descubrir libros, sagas y autores que no conocía.
Vicky: Me prece una buena idea compartir mi amor por los libros y más si es con una amiga.

  •  ¿Cuál es el libro que recomendarías a alguien que no suele leer?
Noe: Le recomendaría "La Joven de las Naranjas" de Jostein Garden porque es una linda historia romántica y no es muy larga. Entonces de a poco le van agarrando el gustito a las historias.
Vicky: Eso depende de la persona. Por ejemplo, no le puedo dar HP a una persona que no le gusta la ficción.

  •  ¿Cuándo comenzó tu afición por los libros?
Noe: En el 2012, cuando a una amiga (fanática de Robert Pattinson) le pedí los libros de crepúsculo y empecé a leer sin parar desde entonces.
Vicky: Siempre me gustaron, pero creo que a los 10 u 11 años.

  •  ¿Libro en físico o en digital?
Noe: Físico definitivamente. Me resúlta práctico el libro electrónico, pero siempre voy a intentar conseguirlo en papel si es posible.
Vicky: Físico.

  •  ¿Cómo te sientes al acabar un libro que te ha encantado?
Noe: Siento que todo el mundo debería leerlo y me agarra una necesidad imperiosa de fangirlear con alguien.
Vicky: Me siento vacía

  •  ¿Cuál es tu género favorito?
Noe: No tengo género favorito
Vicky: No tengo, pero me gusta la ficción.

  •  ¿Y tu serie favorita?
Noe: Mi serie favorita siempre fué y será Cazadores de Sombras.
Vicky: Cazadores de Sombras.
  • ¿Planificas de algún modo tus entradas del blog?
Noe: La verdad que no. Las únicas entradas organizadas son las de la iniciativa "Recomienda que te Recomiendo" (click acá para ver de que trata) que se hace cada último lunes del mes.
Vicky: No, solo escribo.

  • ¿Cuál es tu sitio preferido para comprar libros?
Noe: Cualquier librería sinceramente. Aunque hay una en Ramos Mejía que me encanta porque también venden las ediciones en inglés.
Vicky: Digital no compro, así que en una librería de un shopping cerca de mi casa.

  •  ¿Qué te parece más importante en un blog para seguirlo y quedarte en él?
Noe: No lo sé, influye mucho el diseño y los libros que reseña.
Vicky: El contenido.

  •  Y por último, ¿cuál es tu lectura actual?
Noe: Mi lectura actual es "Lady Midnight" de Cassandra Clare.
Vicky: Actualmente leo "Maravilloso Error"


Preguntas de "Un Viaje por los Libros":

  • ¿Cuáles son las entradas que más te gusta hacer?
Noe: Reseñas, porque soy mucho de explicar y dar mi opinión en todo, asi que cuando escribo una reseña me siento completamente libre.
Vicky: Solo he hecho reseñas jajaja.

  •  ¿Qué debe tener una historia para que te enganche?
Noe: Un inicio y personajes intrigantes.
Vicky:  Una buena trama, cosas que no sean predecibles, idk.

  •  ¿Por que te gusta leer?
Noe: Porque vivís historias sin moverte del lugar, sentís lo que sienten los personajes, y por eso tenes más capacidad de comprender al otro.
Vicky: Me gusta escaparme de la realidad un rato.

  •  ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
Noe: Porque no había otro disponible xD
Vicky: Pos, con Noe estuvimos tirando nombres hasta que uno nos gustó y estaba disponible.

  • ¿Qué libro podrías leer mil veces y no cansarte de el?
Noe: No soy de releer los libros, pero  seguramente los de Cazadores de Sombras, cualquiera de ellos.
Vicky: "Corazón de Mariposa"

  • ¿Tienes alguna manía cuando lees?
Noe: Yo juego con las esquinas de las páginas.
Vicky: Nop

  • ¿Cual es el libro que más te ha costado leer?  
Noe: "Un Final Perfecto" de John Katzenbach
Vicky: "Las Ventajas de Ser Invisible"

  • ¿Qué te inspira a leer?
Noe: No lo sé, simplemente todo el día tengo ganas de leer.
Vicky: No tengo algo que me inspire, solo lo hago para evadir la realidad.

  •  ¿Libro de pasta dura o de pasta blanda?
Noe: La tapa dura es mucho mas bellísima que la blanda, pero es incómoda y es mucho mas cara. Así que por ahora prefiero la blanda.
Vicky: Dura

  •  ¿Qué es lo que más odias de un personaje?
Noe: Que sea demasiado terco
Vicky: Cuando son estúpidos, jaja

  •  Comida favorita <3 li="">
Noe: Chocolate everywhere *-*
Vicky: Cualquiera que cocine mi mamá xD


Nuestras 11 preguntas:
  1.  ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  2. ¿Cuál fue el último libro que te hizo llorar?
  3. ¿Cuál es tu autor favorito?
  4. ¿Cuántos libros tenes? (libros electrónicos son válidos)
  5. ¿Cual es tu libro mas caro?
  6. ¿Te gustaría escribir un libro?¿Sobre qué?
  7. ¿Que género no leerías nunca?
  8. ¿Tenes algún libro dedicado por el autor?¿Cuál te gustaria que te dediquen?
  9. ¿Cuántos libros te gustaría leer este año?
  10. ¿Te gusta comer mientras lees?¿Qué?
  11. ¿Té o café durante la lectura?

Nominados:
     
  1. Libros con(té)
  2. Librería Mágica
  3. Hasta el Último Capítulo
  4. La Magia de Leer
  5.  La Magia Existe en los Libros
  6. Letras de Mi Universo
  7. Leyendo Sobre Ruedas
  8. De lo Real a lo Fantástico
  9. El Séptimo Libro
  10. Consejos de Plata
  11. Al Mundo desde el Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.