Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1: El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Al fin! Mis queridos lectores, despues tanto tiempo logre terminar el bendito libro! *aplausos*

Nombre: El Ladrón del Rayo
Autor/a: Rick Riordan
Género: Ciencia Ficción
Serie: Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (1/5)
Fecha de Publicación: 2014
Páginas: 285
Calificación: ❤❤❤❤ (4/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: ¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni si quiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinion Personal

Este libro me tenia muy esperanzada, pero no sabia que me iba a gustar tanto.
Al principio me costo empezar a leerlo, pero cuando llegue a las 100 paginas me atrapó por completo. Porque antes, durante las primeras 70/80 paginas era como que no me convencía, pero una parte de mi me decía que iba a ser una linda historia. Eso fue lo que hizo que no dejara la lectura. Después, cuando empezó el viaje, la verdadera aventura, algo pasó en mi que no podía dejar de leer. Y asi fue como tarde diez dias en leer las primeras 90 paginas, y en dos noches me trague el resto del libro. 
Comenzando por los personajes, al principio me costaba hacerme una idea de ellos, sobre todo Luke. Las descripciones, durante toda la historia, no me permitían imaginarme bien la escena, el personaje, o los paisajes. Fuera de eso, me gusto que sean personalidades definidas. Aunque Grover me pareció un poco cliché, de todas maneras le tomé un gran cariño durante todo este viaje. Pero el personaje que se gano el amor (creo yo) de todos es la mama de Percy. Hasta el final del libro no te das cuenta la persona que es. Que aunque parecía indefensa, no lo es en absoluto.
Hay un detalle de la narración que, a penas comencé a leer, me fascinó; y es que el narrador (Percy) le habla al lector. Me gustó muchísimo la interacción y la forma de dirigirse al que esta leyendo.

Página 11
"Si eres un niño normal, que esta leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió"

Ahora vamos a la historia. Me pareció súper original basarse en historias como la de la cultura griega. Me encanta cuando hacen estas cosas, porque además, están llevando las historias a la gente. Voy a sincerarme y yo la evaluación de Grecia la desaprobe. Y creo que libros como este (y todos los que siguen, incluyendo la saga Heroes del Olimpo) hacen que uno aprenda de la forma mas didáctica. Uno termina sabiendo casi sin darse cuenta.
En fin, yo que estaba acostumbrada a lidiar con los mismos seres sobrenaturales hace años (vampiros, magos, hombres lobo, cazadores de sombras, etc) me pareció una idea original e innovadora hablar sobre dioses, semidioses, heroes, sátiros y demás. Aunque soy consciente que este libro no es muy nuevo, sigue siendo innovador.
A mi me gusto mucho y me gustaría darle la oportunidad a la segunda parte "El Mar de los Monstruos". Les recomiendo esta bellísima historia y espero que a ustedes les encante como a mi.

Pagina 222:
"La laguna Estigia está tan contaminada. Durante miles de años habéis ido tirando todo mientras la cruzabais: esperanzas, sueños, deseos que jamas se hicieron realidad. Gestión de residuos irresponsable, si vamos a eso"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.