Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Nombre: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: Realista
Serie: Biología (1/2)
Fecha de Publicación: 2015
Páginas: 197
Calificación ❤❤❤❤ (4/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión Personal 

Es una historia súper bonita.
Un libro con un formato de mensajes que es súper rápido de leer y que tiene mensajes hermosos. Lo lei en dos horas mientras tenía hora libre en el colegio.

 Me parece curioso como se puede desarrollar una historia a través de mensajes. La personalidad de Phoenix me resulta familiar, he de confesar que muchas veces me sentí como el y lo entiendo. Aunque creo en lo que dice Elia de que a pesar de los cambios que podamos hacer siempre hay algo que continua igual, nuestra esencia.

Página 22:
"A veces los peores daños están por dentro..."

 Me gustaría saber que paso con Sue y el yanqui. Es una linda historia, no es deslumbrante, pero para ser leída en dos horas he de admitir que me encanto. No soy de leer novelas ya cortas (197 paginas) pero ha sido una experiencia reconfortante. Les recomiendo leerla para esos momentos aburridos, porque en cierto modo es divertido tratar de interpretar lo que sucedió fuera del celular y ver como se cruzan los mensajes.

 Página 81:
"Acaso no valen más las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la sonrisa que nos obligamos a esbozar para los demás?"

Me gustaría leer la secuela, "Latidos" que, aunque no es la continuación de la historia, es el mismo formato (PERO EN COLOR!!).
Para concluir, quiero decir que tiene unas reflexiones divinas, tanto de parte de Elia como de Phoenix. Y a mi que me encantan las reflexiones!!. Se nota la aportación de Fransesc en el lado "filosófico" y la ironía de Javier. Creo que juntos hacen un buen equipo y roguemos por mas historias como esta.

Página 191:
"El dolor hace que a veces hagamos daño a quienes más queremos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decinos tu opinión. Recordá no faltar el respeto.