Reseña: Silber #1: El primer libro de los sueños - Kerstin Gier

Hola queridos lectores, perdonen la inactividad de este mes, pero el colegio no nos deja un respiro. De todas maneras tenemos lecturas en progreso y próximas reseñas (muy pronto). Esperamos que disfruten la reseña.

 Nombre: El Primer Libro de los Sueños
Autor/a:Kerstin Gier
Género: Fantasía
Serie: Triología Silber (1/3)
Fecha de Publicación: 2014
Páginas: 342
Calificación ❤❤❤💔 (3.5/5)
Click aquí para comprarlo por Cúspide
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

OPINION PERSONAL

 Silber trata de una jóven, Liv, quien se muda a Inglaterra junto con su hermana, Mia ,y su niñera, Lottie, para vivir con su madre, pero al llegar nota que nada pasa como lo hacía en su cabeza, debido a Ernest, el novio se su madre.


En la noche luego de su primer día de clases, tiene una cena con Ernest y sus hijos, con el objetivo de que los conozca. Estos chicos, Grayson y Florence, iban a su misma escuela. Por un accidente en la cena, la ropa de Liv se mancha y Grayson le presta una camiseta. Liv se la lleva y duerme con ella, y en el sueño ve una puerta verde, que al atravesarla, se encuentra en un pasillo en el que estaba Grayson. Aunque ella lo pueda ver, él no a ella, por lo que lo sigue a través de una puerta y acaban en un cementerio, viendo como él y otros 3 chicos, Henry, a quien conoció en el vuelo de Suiza a Inglaterra, Jasper y Arthur, compañeros de escuela, hacen un extraño ritual.
Al despertar ella pudo recordar todo aquel ¿Sueño?, esas cosas no solían ocurrirle. Pero parecía tan real. Al otro día, Jasper, uno de los chicos del grupo, hace un comentario sobre algo que ella dijo en ese sueño y en ninguna otra parte. Desde ahí, empieza a investigar como es posible, estaba relacionado con las puertas? Con la remera? Quién sabe?

Este libro me gustó mucho porque 1) Me encanta el tema de los sueños 2) No es la típica historia de 2 protagonistas que se enamoran o un trío amoroso, es diferente
El final personalmente me pareció un poco predecible, pero aún asi me ha dejado con la duda de que pasará en el otro libro.