Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2: El Mar de los Monstruos

Nombre: El Mar de los Monstruos
Autor/a: Rick Riordan
Género: Fantasía
Serie: Saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" (2/5)
Páginas: 256
Calificación: ❤❤❤❤❤ (5/5)
Click aquí para comprarlo
Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinion Personal

Arrancamos rápidamente con un sueño, un pequeño indicio de quela aventura debía comenzar, el aliento de un dios termina de empujar a Percy a la travesía que recorre en este libro. 

 
Que hermoso. No sabría decir si mas que el anterior, pero si que lo disfrute. Comenzando por los nuevos personajes como Tyson que te demuestran que te puede ayudar el que crees que menos lo hará. La participación de Hermes, que te recuerda la perseverancia con la que ama un padre a un hijo. Y otros personajes lo cuales no nombrare por que seria un spoiler del tamaño de la torre Eiffel. Me ha enseñado mucho mas este tomo que el primero. Siento que quedaron mucho mas claros los temas a tocar y se dio a entender de forma mas directa. Obviamente nuestro final nos plantea que pasara a futuro, tanto con el campamento, como con Luke, y todos nos quedamos con la intriga de que pasara entre Quirón y Cronos 😱. Recordando un poco el inicio del primer libro yo me sigo preguntando que pasara con la madre de Percy.
Continuando con el análisis un poco mas profundo, yo creo que este libro deja cuatro cosas en claro, a pesar de otras que se pueden ir rescatando. Pero estas me parecen las mas importantes: La primera es la aceptación. Esto lo vemos con Tyson, el cual al ser un ciclope lamentablemente recibe la desaprobación de casi todo el campamento. Aun así, ha demostrado que no hay que generar prejuicios, porque resulto ser un héroe junto Percy y Annabeth. La segunda, es que hay que dejar de lado nuestros conflictos para poder ayudarnos unos a otros, sobre todo hablando de la familia. Este se lo debemos a Hermes que lo ha dejado súper claro en un diálogo con Percy. La tercera, es que a veces no vemos las cosas buenas que nos suceden, y rogamos a Dios que nos ayude, cuando lo esta haciendo. Simplemente no lo vemos y no es consciente. Solo por estar dentro de una situación, conflictiva para nosotros, no nos permite pensar claramente acerca de eso. Esto se demuestra casi al final donde Percy hace una reflexion sobre su padre. El ultimo, es que todos tenemos un punto débil. Gracias a Anabeth aprendimos que no somos perfectos y que hay un punto donde todos flaqueamos. Obviamente cambia en cada uno, pero, como ella dijo "si no lo averiguas, no aprendes a controlarlo…".
Ha sido una hermosa experiencia leerlo, ver como con cada experiencia Percy aprende y crece. Ir creciendo y adquiriendo recuerdos junto con la historia es una sensación sumamente agradable. Creo que no caben criticas negativas y es un súper +10!

"¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre? ¿Y no te has preguntado que pasaría si pudiéramos rehacerlo partiendo de cero? Sin guerras, sin pobres, sin libros obligatorios para leer en verano."