Reseña: El Estudiante - John Katzenbach

Nombre: El Estudiante
Autor/a: John Katzenbach
Género: Policial
Serie: No
Páginas: 464
Calificación: ❤❤❤❤💔(4.5/5)
Click aquí para comprarlo
Sinopsis: La historia es acerca de Timothy Moth Warner, un alcohólico que trata de mantenerse sobrio e intenta alterna sus clases de la Universidad de Miami para poder ir a las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío, Ed, es médico psiquiatra y ex alcohólico rehabilitado y él es su gran apoyo moral. Moth se preocupa porque Ed no ha ido a la reunión de autoayuda y se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien y la policía lo considera un suicidio y da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que su tío fue asesinado. Dolorido y con la firme decisión de encontrar al criminal, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Andy Martine, su ex novia a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a una situación traumática que acaba de pasar Andy, esta decide ayudar a Moth a encontrar al asesino de su tío. Mientras Andy y Moth luchan con sus demonios interiores, los dos se irán adentrando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que nada lo detendrá para lograr su objetivo.

Opinion Personal

Esta historia comienza con el asesinato del tio de Moth, que hace que éste rebusque en su pasado las respuestas. Poco a poco van descubriendo mas y mas sobre el autor del hecho y al mismo tiempo tratan de recomponer sus vidas.

"La mujer que tenía delante parecía el resultado de un artista que hubiese tomado las líneas que esbozaban a una adolescente para añadirles color y forma hasta crear un retrato completo"

Esta historia me gusto mucho por dos motivos en particular. El primero es por los personajes. Son muy distintos entre si, pero siempre tienen algo en común. Moth y Andy Candy no tienen nada que perder mas que uno al otro. Moth y la fiscal Terry tienen en común su adicción y que ninguno quiere recaer. Asi que en muchas situaciones logran entenderse y motivarse mutuamente.
El segundo motivo, es el desarrollo psicologico de cada uno a medida que la historia avanza. Esta muy bien explicado y se puede interpretar perfectamente lo que el autor quiere mostrar. La postura de cada uno, y como se enfrentan con todos sus problemas, es fácilmente comprensible y no es muy complicado, a pesar de que la psicología en sí, si lo sea. Es muy interesante como pueden tener distintas formas de actuar frente a la misma situación.

"Quién habría pensado que la psicología de matar se aproximaría tanto a la psicología de ayudar"

Pero solo hay un pequeño detalle. Tenemos a una Andy Candy que tuvo una situación durante sus estudios universitarios y me hubiera gustado saber como lo resolvió mas allá de un "al carajo".
Aun asi me gustó mucho y me pareció una novela super interesante.